lunes, 14 de diciembre de 2015

policia ebrio

Accidentes dejan 5 heridos y un carabinero detenido

M. Eugenia Núñez y Nelson Soto Asencio
Una seguidilla de accidentes de tránsito que dejó como saldo cinco heridos se registró en las últimas horas en las ciudades de Castro y Ancud.
Al norte de la Isla un carabinero que se habría encontrado bajo la influencia del alcohol, identificado con las iniciales C.A.H.G. (24), fue detenido luego que impactara con su auto un poste del alumbrado público y causara daños a una vivienda en el sector de calle Almirante Latorre con la intersección Cruz del Sur.
El siniestro vial se produjo pasadas las 6 de la madrugada de este domingo y como indicó el capitán Alejandro Albán, de la Primera Comisaría de Carabineros de Ancud, el conductor del automóvil "conducía en manifiesto estado de ebriedad y resultó con lesiones leves".
Por su parte, María Andrade, propietaria del inmueble afectado por el violento choque, aseguró que solicitará la cancelación de los daños causados a su cerco por el piloto del móvil.
"Creo que eran como las seis y cuarto de la mañana y de pronto sentimos el estruendo que casi me mató del susto, porque yo pensé que era dentro de mi casa. Cuando salí vi que el auto estaba aquí y mi cerco estaba botado", sentenció la dueña de casa.
A lo anterior sumó que "yo estoy pidiendo que me arregle el cerco nada más. No hubo muertos, ni heridos no hubo nada pero mi cerco hay que arreglarlo ya que pueden entrar los ladrones o perros y yo tengo mi huertita".
Durante la jornada de ayer, personal de la brigada de la distribuidora eléctrica Saesa, trabajó en el lugar para restablecer el servicio eléctrico que estuvo suspendido durante todo el día debido a la caída del poste del tendido eléctrico.

DISPOSITIVO

Más al sur, en Castro, Bomberos de la Segunda y Cuarta compañías además de personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y de Carabineros, acudieron al accidente de tránsito que involucró a dos vehículos menores, registrado la noche del sábado en la intersección de las calles Gabriela Mistral con Los Carrera.
De acuerdo a lo señalado por Fabián Gallardo, capitán de la Unidad de Rescate bomberil, "el llamado fue cerca de las 21 horas, tras ello acudimos con la unidad con la cual trasladamos hasta el Hospital Augusto Riffart a tres personas, todas de sexo femenino, que presentaban lesiones menores".
El oficial además indicó que hicieron las maniobras correspondientes para estabilizar a los heridos y que una cuarta persona por su delicado estado, fue trasladada por el SAMU hasta el recinto sanitario.
"El choque lo protagonizó un jeep manejado por una mujer que iba sola y un auto con cinco ocupantes, entre ellos un menor de edad. Producto del accidente el tránsito de vio detenido, pero más tarde se pudo restablecer", sentenció. J
Gonzalo Baeza, jefe provincial del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), dijo que "cuando se llegó al lugar se encontraron a cuatro personas, una de ellas era una mujer que estaba con mayor compromiso que había recibido un golpe en la parte posterior del vehículo, quien fue estabilizada por personal de Bomberos, ella fue la que tenía más complicaciones y a la que trasladamos al hospital porque presentó convulsiones y compromiso de conciencia, las demás solo eran policontusos y fueron llevadas por bomberos al hospital".
"Creo que eran
como las seis de
la mañana
cuando sentimos
el estruendo"
María Andrade,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario