Operativo médico saca sonrisas entre quemchinos
Una evaluación más que positiva realizaron los profesionales que concretaron este fin de semana el operativo de especialidades médicas en la comuna de Quemchi.
El dispositivo liderado por la ONG Chiloé SOS, la Fundación Recupera, el municipio local y el Servicio de Salud Chiloé tuvo como objetivo la descongestión de las listas de espera a través de la atención a pacientes que aguardaban por una consulta o un examen desde hace meses e incluso años.
"Estamos muy conformes con lo logrado y porque las expectativas de la población se cumplieron, junto a todos los voluntarios trabajamos para darle una resolución a los pacientes por medio de las diversas prestaciones en salud que se lograron realizar, además nos sentimos halagados de la inmensa gratitud que los lugareños nos demostraron en todo el proceso", sentenció el doctor Jorge Rencoret, presidente de la Fundación Recupera.
Una opinión similar sostuvo Rodrigo Venegas, encargado de logística de la ONG Chiloé SOS, quien esgrimió que al ramillete de especialistas se sumó el domingo una pareja de nefrólogos de Valparaíso y una geriatra de Santiago.
"Estamos conformes por lo conseguido que no era otra cosa que poder acercar la salud a quienes más carecen de ella. Ha sido una labor muy hermosa que se ha realizado en donde nos vamos felices pues la gente tuvo acceso a los especialistas y también a la realización de exámenes a través del radiólogo y los ginecólogos", dijo el voluntario.
La fuente sumó igualmente que una abogada su agregó a la dotación de profesionales, añadiendo que "ella prestó asistencia jurídica a los usuarios".
Por su parte, la vecina Miriam Barrientos del sector de Puerto Fernández indicó que "me siento muy agradecida, hace tres meses que esperaba hora al ginecólogo para una ecografía, ahora solo me falta que se pueda concretar una hora que espero hace dos años para una biopsia".
En tanto, Margarita Alvarado de Quemchi dijo que "mis agradecimientos a todo el equipo que hizo posible esta iniciativa, yo hace un año que esperaba una hora con el ginecólogo así que feliz que por fin me pude atender".
Al término de la jornada solidaria, tanto la ONG Chiloé SOS como la Fundación Recupera realizaron una donación de medicamentos al Centro de Salud Familiar de Quemchi. J
No hay comentarios.:
Publicar un comentario