domingo, 13 de diciembre de 2015

¿porque mi peugeot no arranca?

Lo que debes saber si tu Peugeot 206 ó 307 no arranca.

Mi Peugeot No Arranca!
Mi Peugeot No Arranca!
Este es el caso que comunmente recibo de parte de clientes, ahora bien, algunas veces esta situación puede evitarse con el simple hecho de prestar un poco de atención a las señales y ruidos que emite el vehiculo.
Si bien es cierto que no todos tenemos los conocimientos y el oido de mecánica o electricidad para poder prevenir estas situaciones, también es cierto que no hay nadie mas que conozca su carro como uno mismo. Es por ello que, una vez que nuestro vehículo ya ha pasado el umbral de los tres años de uso, debemos aprender y desarrollar un poco esa habilidad de “escuchar” a nuestro vehículo.

Posibles escenarios si nuestro Peugeot No enciende o Arranca

Para entrar mas en el tema he aquí unos posibles escenarios que debemos tener en cuenta a la hora de que queramos encender nuestro peugeot en la mañana y no lo haga:

1.- Al pasar en contacto (Switch):

Nos enciende todas las luces de cortesía y tableros, debemos prestar atención al sonido que debe emitir la bomba de gasolina que se encuentra sumergida dentro del tanque de combustible, dicho sonido es algo asi semejante a un zumbido el cual dependiendo de nuestro modelo de peugeot va a durar mas o menos (3 a 7 segundos). Este sonido es indicativo que el sistema está presurizando las tuberias que alimentan a los inyectores del motor, preparandolo para el momento inicial del arranque.
Es importante aclarar que este sonido solo se ejecuta una sola vez al pasar el contacto y, si lo intentamos hacer de nuevo el mismo no sucederá hasta que haya pasado un lapso de por lo menos 3-4min aprox.
Si, la primera vez que pasamos el contacto para encender en vehículo no escuchamos ningún zumbido entonces es la primera señal de que algo anda mal, y por lógica el motor no va a encender así accione el motor de arranque y escuchemos que hace para girar.

2.-Si al accionar el contacto se encienden todas las luces de tablero y cortesia y le damos para encender y escuchamos el zumbido pero no vemos que gire el motor entonces estamos frente a otra situación que podría a su vez tener dos variantes:

El motor no gira pero hace un chasquido y las luces de tablero se apagan al igual que las de cortesía: Probablemente tengamos o una bateria descargada parcialmente, o unos bornes desajustados o el cableado de batería a motor de arranque en malas condiciones o desajustado.
El motor no gira y no hace absolutamente nada, pero si encienden las luces internas de cortesía y tablero y escuchamos el zumbido: Esto pude ser motor de arranque dañado o algún componente que lo conforme.

3.- Al accionar el contacto no sucede nada, ni zumbido ni luces ni arranque, nada:

Esta desconectada la batería o la misma esta descargada completamente ya sea por daño propio o por problemas con el sistema de carga del vehículo.

4.- Al accionar el contacto se encienden las luces del tablero, luces de cortesia, escuchamos zumbido de bomba, el motor gira con bastante velocidad pero no enciende:

Aquí hay un problema eléctrico ya sea en el sistema de encendido (Bobina encendido, sensor de posicion de cigueñal, etc) o en el sistema de inmobilizador del vehículo. También puede suceder que este afectado un fusible que alimenta la computadora del motor y esto hace que el vehículo no encienda en cuyo caso nos dirá en el tablero de abordo (Reloj) el famoso “MODO ECO” muy común en los Peugeot.
Ya en este punto si hemos visto que el vehículo da para girar arranque con potencia, hemos verificado que escuchamos el zumbido que nos dice que acciona la bomba de combustible, pero el vehiculo no enciende, entonces obligatoriamente ya es hora de llamar al especialista para cuadrar una cita con el, ya que este tipo de situación obligatoriamente amerita la intervención física del técnico mecánico para que haga su evaluación respectiva.
En Conclusión lo único en lo cual podría una persona poder solventar en esta clase de situaciones de falla en el arranque es en lo referente a los daños relacionados con baterias dañadas o con bornes de conexión en mal estado o desajustados, del resto solo el mecánico especializado podrá ayudarlos en situaciones de este tipo.

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